5 KnoWhys que le ayudarán a prepararse para la Conferencia General
Foto del Centro de Conferencias, por ZGF Architects.

Esta semana, los Santos de los Últimos Días en todo el mundo se preparan para la Conferencia General de octubre de 2020, que se llevará a cabo este fin de semana en Salt Lake City y se transmitirá a nivel mundial. Mientras que el mundo continúa enfrentando tiempos difíciles y desafiantes, esta Conferencia promete proporcionar mensajes de amor, esperanza, inspiración y verdad por parte de los siervos del Señor.

Varios Knowhys de Central del Libro de Mormón han tratado sobre de la relación entre el Libro de Mormón y la Conferencia General o bien, se han apoyado ampliamente en las enseñanzas y consejos impartidos por los profetas y apóstoles en estos eventos semestrales. En esta ocasión presentamos cinco de ellos que pueden ayudarle a prepararse para la Conferencia General esta semana.

La Conferencia General en el Libro de Mormón

¿Existe un precedente para la Conferencia General en el Libro de Mormón? (KnoWhy 199)

La tradición de celebrar las conferencias comenzó solo dos meses después de que la iglesia se organizara. El precedente de esta práctica puede encontrarse en el Libro de Mormón, el cual registra muchos ejemplos donde todas las personas se reúnen para escuchar el consejo de los profetas y líderes inspirados. Entre los ejemplos se incluyen la predicación de Jacob (2 Nefi 6-10; Jacob 2-3), el rey Benjamín (Mosíah 1-5 ), Alma (Alma 5-7) y por supuesto, la visita del Señor resucitado (3 Nefi 11-20).

Estos precedentes en el Libro de Mormón, a su vez, se remontan a las tradiciones y prácticas antiguas entre los israelitas desde la época del éxodo en adelante, cuando se pretendía que se reunieran tres veces al año para las fiestas estacionales y las ceremonias de renovación de convenios.

Comprender estos antecedentes nos ayuda a apreciar nuestro lugar en esta sagrada tradición histórica.

Frases populares en la Conferencia General

¿Por qué ciertas "palabras atesoradas" se repiten tanto en los discursos de la conferencia general? (KnoWhy 69)

Al escuchar la Conferencia General, es probable que se repitan frases familiares de las Escrituras, incluyendo el Libro de Mormón. Algunas de las frases del Libro de Mormón que se usan con más frecuencia incluyen “tiernas misericordias”, “una obra maravillosa y un prodigio” y “claras y preciosas”. Esta combinación frecuente del lenguaje de las Escrituras, escrita bajo inspiración para nuestros propios días y época, proporciona nueva vida a las palabras y las hace relevantes para nuestras vidas hoy en día.

Autoridades generales y el Libro de Mormón

¿Por qué los líderes frecuentemente testifican del Libro de Mormón? (KnoWhy 68)

Como parte de un esfuerzo más amplio por enseñar, exhortar, declarar y dar testimonio del Señor y Su verdad, los profetas, apóstoles y otros líderes a menudo enseñan y testifican del Libro de Mormón. El estudio de estos testimonios aclara las diferentes maneras en que el Libro de Mormón edifica el testimonio en las doctrinas centrales de la restauración. En años recientes, los líderes han enseñado y testificado acerca de cómo el Libro de Mormón defiende las enseñanzas de la Biblia, proporciona evidencia del ministerio profético de José Smith y testifica poderosamente de Jesucristo.

Testimonio de Jeffrey R. Holland

El Testimonio de un Apóstol (KnoWhy 2)

Entre los testimonios más memorables de la Conferencia General del Libro de Mormón que se han transmitido, está el recientemente testimonio del élder Jeffrey R. Holland en octubre de 2009, cuando contó la historia de Hyrum y José cuando leyeron y testificaron del Libro de Mormón en la cárcel de Carthage. Luego, de manera significativa el élder Holland levantó la misma copia del Libro de Mormón que Hyrum leyó mientras testificaba:

Como uno de los miles de elementos de mi propio testimonio de la divinidad del Libro de Mormón, presento esto, como una evidencia más de su veracidad. En ésa, su más apremiante y última hora de necesidad, yo les pregunto: ¿blasfemarían esos hombres ante Dios y continuarían basando su vida, su honor y su propia búsqueda de la salvación eterna en un libro (y por ende en una iglesia y un ministerio) que ellos hubieran inventado de la nada?... ¡Ellos no harían eso! Estaban dispuestos a morir antes que negar el origen divino y la veracidad eterna del Libro de Mormón.

La importancia del estudio diario del Libro de Mormón

¿Por qué debemos leer el Libro de Mormón diariamente? (KnoWhy 368)

Otro testimonio reciente del Libro de Mormón fue presentado por el presidente Monson, en lo que terminó siendo su último discurso antes de fallecer. En sus breves pero poderosas palabras, el presidente Monson nos recordó la importancia de leer el Libro de Mormón todos los días. Él aconsejó: “Si no están leyendo el Libro de Mormón todos los días, por favor háganlo”.

Obtener alimento espiritual a diario es tan importante para nuestros espíritus como lo es recibir suficientes alimentos y agua para nuestros cuerpos físicos. Y el Libro de Mormón, un libro que fue cuidadosamente preparado por el Señor para nuestros días, tiene la capacidad única de proporcionar el alimento más esencial para nuestra supervivencia espiritual. Mientras prestamos atención diligentemente al consejo del profeta, veremos que las bendiciones prometidas se revelan en nuestras vidas.

En estos tiempos sin precedentes, la Conferencia General es una buena oportunidad para recibir dirección y consejo motivadores por parte de los profetas, apóstoles y otros hombres y mujeres fieles que aman y sirven al Señor. No hay duda que en esta semana, como en tiempos pasados, los líderes de la iglesia recurrirán al Libro de Mormón para ofrecer instrucción, testimonio, exhortación, amor y dar esperanza a un mundo que necesita desesperadamente el Evangelio restaurado de Jesucristo.

KnoWhys relacionados

¿Hay algún precedente para las Conferencias Generales en el Libro de Mormón?
Septiembre 6, 2017
¿Por qué ciertas palabras atesoradas se repiten tanto en los discursos de la conferencia general?
Marzo 27, 2017
KnoWhy #362
Mayo 16, 2018
¿Por qué los líderes frecuentemente testifican del Libro de Mormón?
Marzo 25, 2017

 

Buscar por destacados: