GANADORES del Concurso de Arte de Book of Mormon Central 2020
Concurso de Arte de Book of Mormon Central 2020

¡Nos complace anunciar a los ganadores del Concurso de Arte de Book of Mormon Central de este año!

Primer lugar

Feel the Prints of the Nails in My Hand (Siente las huellas de los clavos en mi mano) por Erica Stenkrona

En mi pintura quería explorar cómo sería estar presente en la visita del Salvador en Zarahemla (3 Nefi 11:14). Se muestra el momento justo antes de que la joven sienta las huellas de los clavos en su mano. Mi hija y mi esposo fueron mis modelos. Fui influenciada por el arte renacentista que vi en los Uffizis de Florencia. La técnica consiste en lápices de cera sobre tabla gris mate e imitación de hojas de oro. La pieza original mide 45 cm x 45 cm.

Entre 2013-2017, Erica estudió dibujo y pintura en un estudio de arte, concentrándose en el retrato. Tiene una exposición programada en el Centro de Visitantes del Templo de Roma en septiembre de 2020. Además de los retratos, planea hacer más "arte evangélico" y escribir e ilustrar libros para niños.

Segundo lugar

He Healed Them All, Every One (Los sanaba a todos) por Gary Kapp

Uno de los momentos más conmovedores del Libro de Mormón ocurrió en 3 Nefi cuando Cristo percibió los deseos del pueblo de que se quedara un poco más. Sintiendo su deseo los invitó a traerle sus enfermos y afligidos y los "sanó a todos".

Gary Kapp comenzó a ilustrar para la Iglesia en 1963 en el departamento de artes gráficas de la BYU. Desde entonces ha trabajado como ilustrador para los seminarios e institutos SUD, el estudio de cine de BYU y las revistas de la Iglesia. Después de 13 años, empezó a pintar para grandes galerías, encargos privados, templos y proyectos especiales.

Tercer lugar

Y elaboraban todo tipo de telas por Israel Trejo

Esta pintura está basada en Helamán 6:13. Israel Trejo Huerta nació el 1° de mayo de 1989 en la ciudad Delicias, Chihuahua, al norte de México pero se crió en un pueblo llamado Meoqui por lo cual siempre tuvo gran aprecio y amor a la naturaleza, cultura y pueblos indígenas..

Durante su infancia ganó un concurso de pintura  a nivel nacional, con tan solo 5 años empezó desarrollar la habilidad de dibujar, sin embargo, en el pueblo no había mucha educación artística por lo cual solo siguió elaborando dibujos, caricaturas a profesores, familiares y conocidos, y fue hasta que regresó de su misión de tiempo completo por parte de su iglesia que decidió estudiar en la Universidad Autónoma de Ciudad Chihuahua la licenciatura en artes plásticas (5 años) y fue allí donde conoció el amor por la pintura; desde entonces ha participado en exposiciones tanto nacionales como regionales.

Actualmente está felizmente casado y tiene un niño de apenas 1 año, disfruta y trabaja en lo que estudió como maestro de artes plásticas. Mucho de su arte se centra en sus principios y creencias personales por el cual su meta es poder llegar a miles de hogares con sus pinturas y poder ayudar a la predicación del evangelio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Mención honorífica

División Juvenil

Leah Mizukawa
Lily K. Andersen
Brennan Miller
Chloe Spradling
Patrick Escobar
Ke’Nia Martin
Matthew Jepson
Charles Hacking
Alyssa Ellsworth
Kali Zollinger
Natalie Craiker
Mildred Flores
MyKenzy Miller
Rebecca Rappleye
Adam Jepson
Bryce Miller
Cora Whittaker

Acerca del concurso

Fecha límite de envío: domingo 31 de mayo, a las 11:59 p.m. (Hora de la montaña)

Si bien cientos de artistas a lo largo de los años han representado magistralmente escenas del Libro de Mormón, todavía hay docenas de relatos del Libro de Mormón que necesitan ser ilustradas. Ayude a Book of Mormon Central a iluminar el Libro de Mormón enviando sus obras de arte de los héroes e historias del Libro de Mormón. Su obra de arte puede ser seleccionada para ilustrar el Libro de Mormón en la popular aplicación ScripturePlus.

Premios

Primer Lugar: $500 USD
Segundo Lugar: $350 USD
Tercer Lugar: $200 USD

Fechas

Fecha límite de envío: domingo 31 de mayo, a las 11:59 p.m. (Hora de la montaña).

Anuncio de ganadores: anunciaremos los ganadores de este año durante la Conferencia FairMormon 2020, que se llevará a cabo del 5 al 7 de agosto.

Tema del concurso

En nuestra búsqueda por cultivar las obras de arte del Libro de Mormón y sus ricas narrativas, solicitamos que los artistas enfoquen sus obras de arte en temas e historias de la segunda mitad del Libro de Mormón (Alma 31-Moroni 10). Esto incluye historias del ministerio de Alma, los capítulos de guerra, el ministerio de Cristo en las Américas, las narraciones jareditas, la destrucción final de la civilización nefita y más. Aunque no es obligatorio, agradeceríamos a los artistas de todas las edades y niveles de habilidad que intenten representar algún aspecto de estos capítulos. Esperamos que puedan ayudarnos a llenar todo el Libro de Mormón con bellas imágenes que iluminen la mente y el espíritu.

Elegibilidad y reglas generales

  • Este concurso está abierto a cualquier persona de 12 años en adelante (Los premios para jóvenes están disponibles).
  • Las técnicas pueden incluir: pintura, dibujo, fotografía, escultura, las técnicas mixtas y más. Este concurso excluye la poesía, la interpretación artística y la música.
  • Se permiten múltiples registros por artista, pero cada obra de arte debe ser presentada por separado.
  • Los participantes deben presentar un escaneo o una fotografía de alta calidad de su obra de arte para su presentación digital. Las obras de arte tridimensionales deben ser presentadas con múltiples fotografías desde diferentes ángulos.

Dictamen de ganadores

Los ganadores son seleccionados por el mérito artístico e innovación por una selección de jueces de museos locales y la comunidad artística.

Ganadores del año pasado

Folleto del Concurso de Arte

Folleto imprimible