Doctrina y Convenios
Nauvoo Expositor Destruction (Destrucción del Nauvoo Expositor) por Anthony Sweat.
KnoWhy #626
“Fueron inocentes de todo crimen, como tantas veces se había comprobado previamente, y fueron encarcelados solo por conspiraciones de traidores y hombres inicuos”
Doctrina y Convenios 135:7
Retrato de Emma Hale Smith. Óleo sobre lienzo, David Rogers, 1842. Imagen a través de Joseph Smith Papers.
KnoWhy #625
"Y el oficio de tu llamamiento consistirá en ser un consuelo para mi siervo José Smith, hijo, tu marido, en sus tribulaciones, con palabras consoladoras, con el espíritu de mansedumbre. Y lo acompañarás cuando salga".
Doctrina y Convenios 25:5-6
"Carthage Jail" (Cárcel de Carthage) por Al Rounds. Pintura del profeta José Smith por Alvin Gittins.
KnoWhy #624
“Para sellar el testimonio de este libro [Doctrina y Convenios] y el Libro de Mormón, anunciamos el martirio de José Smith el Profeta y de Hyrum Smith el Patriarca. Ambos fueron agredidos a tiros en la cárcel de Carthage, el 27 de junio de 1844, cerca de las cinco de la tarde, por un populacho de entre ciento cincuenta y doscientas personas armadas, con la cara pintada de negro. Hyrum recibió los primeros disparos y con calma cayó, exclamando: ¡Soy hombre muerto! José saltó por la ventana y, al intentarlo, fue muerto a balazos mientras exclamaba: ¡Oh Señor, Dios mío! Muertos ya, dispararon sobre ellos de brutal manera y ambos recibieron cuatro balas. Fueron inocentes de todo crimen, como tantas veces se había comprobado previamente, y fueron encarcelados solo por conspiraciones de traidores [internos] y hombres inicuos [externos].”
Doctrina y Convenios 135:1, 7
Pintura del "Steamboat Heroine"(Barco de vapor Heroine), 1832, por Peter Rindlisbacher. Imagen a través de The Oklahoman y The Oklahoma History Center.
KnoWhy #623
"Además, de cierto os digo en cuanto a vuestras deudas, he aquí, es mi voluntad que las paguéis todas"
Doctrina y Convenios 104:78
"Heber C. Kimball Home Summer" (Pintura de la casa de Heber C. Kimball en Nauvoo) por Al Rounds. Imagen de la carta constitucional de Nauvoo de la Biblioteca del Congreso.
KnoWhy #622
“Creemos que Dios instituyó los gobiernos para el beneficio del hombre”
Doctrina y Convenios 134:1
"Windows at Liberty" (Ventanas en Liberty) por Andrew Knaupp. Presentado en el Concurso de arte de Central del Libro de Mormón de 2021.
KnoWhy #621
"Oh Dios, ¿en dónde estás? ¿Y dónde está el pabellón que cubre tu morada oculta?"
Doctrina y Convenios 121:1
"Cold Missouri Night" (La noche fría de Misuri) por Joseph Brickey
KnoWhy #620
“Acuérdate de tus santos que sufren, oh Dios nuestro, y tus siervos se regocijarán en tu nombre para siempre”
Doctrina y Convenios 121:6
"Christ Appears in Kirtland Temple" [Cristo aparece en el templo de Kirtland] por Walter Rane. Imagen a través de Recursos del Evangelio.
KnoWhy #619
“El velo fue retirado de nuestras mentes, y los ojos de nuestro entendimiento fueron abiertos"
Doctrina y Convenios 110:1
Doctrina y Convenios 88 y 109 a través de The Joseph Smith Papers. Imagen del templo de Kirtland a través de Kenneth Mays
KnoWhy #618
“Y en vista de que has declarado en una revelación, dada a nosotros, en la cual nos llamas tus amigos, diciendo: Convocad vuestra asamblea solemne como os he mandado”.
Doctrina y Convenios 109:6
Jurors Listening to Counsel, Supreme Court, New York City Hall, New York. Drawn by Winslow Homer, 1869. Image via Met Museum.
KnoWhy #616
"Me llamó por mi nombre, y me dijo que era un mensajero enviado de la presencia de Dios, y que se llamaba Moroni; que Dios tenía una obra para mí, y que entre todas las naciones, tribus y lenguas se tomaría mi nombre para bien y para mal, o sea, que se iba a hablar bien y mal de mí entre todo pueblo"
Joseph Smith—History 1:33