Guerra
“There you shall meet them, on the East of the River Sidon” by Caleb Williams. Third Place Winner of the 2019 Book of Mormon Central Art Contest.
KnoWhy #572
Mas ya veis que el Señor está con nosotros, y veis que os ha entregado en nuestras manos. Y ahora quisiera que entendieseis que esto se hace con nosotros por causa de nuestra religión y nuestra fe en Cristo. Y ya veis que no podéis destruir esta, nuestra fe. Veis ahora que esta es la verdadera fe de Dios; sí, veis que Dios nos sostendrá y guardará y preservará mientras le seamos fieles a él, a nuestra fe y a nuestra religión; y nunca permitirá el Señor que seamos destruidos, a no ser que caigamos en transgresión y neguemos nuestra fe.
Alma 44:3–4
The Purifying Path of Obedience, Sacrifice, and Consecration (El camino purificador de la obediencia, el sacrificio y la consagración) por Dan Burrr. Imagen a través de Recursos del Evangelio
KnoWhy #567
"Y no hubo uno solo de los que se habían convertido al Señor que quisiera tomar las armas contra sus hermanos; ni siquiera preparativos de guerra quisieron hacer"
Alma 24:15
Imagen fija “Alma and Nehor” (Alma y Nehor) a través de Gospel Media Library
KnoWhy #563
“Y aconteció que al principio del quinto año de su gobierno, empezó a surgir la contención entre el pueblo... Y sucedió que se reunió el pueblo por toda la tierra... en grupos separados, ocasionando muchas disputas y grandes contenciones entre unos y otros”
Alma 2:1–5
Detalle de un relieve en la pared de yeso de Nimrud, Iraq. Imagen a través de Wikimedia Commons.
KnoWhy #523
"[E]ste Amlici se había atraído a muchos con su astucia; sí, a tantos que empezaron a ser muy fuertes; y comenzaron a esforzarse por establecer a Amlici como rey del pueblo"
Alma 2:2
Alma and Amlici–Alma Chapter 2 (Alma y Amilici– Alma capítulo 2) por Scott Snow
KnoWhy #496
"[E]l Señor ha dicho: Defenderéis a vuestras familias aun hasta la efusión de sangre. Así que, por esta causa los nefitas luchaban contra los lamanitas, para defenderse a sí mismos, y a sus familias, y sus tierras, su país, sus derechos y su religión"
Alma 43:47
Zeniff Battle (La batalla de Zeniff) por James Fullmer, adaptación de Book of Mormon Central
KnoWhy #423
"Y cometían asesinatos y robos; y entonces se refugiaban en las montañas, y en el desierto, y en parajes secretos, ocultándose para que no los descubriesen, aumentando sus números diariamente a causa de que había disidentes que se unían a ellos".
Helamán 11:25
Foto por Levi XU a través de Unsplash
KnoWhy #390
"He aquí, oh hijo mío, cuán gran iniquidad has traído sobre los zoramitas; porque al observar ellos tu conducta, no quisieron creer en mis palabras".
Alma 39:11
Knight (Caballero) por Masson
KnoWhy #378
"Despertad, hijos míos; ceñíos con la armadura de la rectitud”.
2 Nefi 1:23
Alma's Captains (Capitanes de Alma) por James Fullmer
KnoWhy #328
“[P]or lo tanto, resistimos a los lamanitas y los lanzamos de nuestras tierras, y empezamos a fortificar nuestras ciudades, y los sitios de nuestra herencia, cualesquiera que fuesen. ... [E hicimos] armas de guerra, sí, la flecha puntiaguda, y la aljaba, y el dardo, y la jabalina y todo preparativo para la guerra".
Jarom 1:7–8
Zoramitas y el Rameúmptom por Jerry Thompson, vía lds.org
KnoWhy #283
"He ahí, ¡oh Dios mío!, sus suntuosos vestidos, y sus anillos, sus brazaletes, sus ornamentos de oro y todos sus objetos preciosos... y he aquí, sus corazones están puestos en estas cosas".
Alma 31:28